Foro Profesional: Un trabajador, ¿un problema?

Un trabajador ¿Un problema?
Gestionando personas

Loida Primo

Ser Humano Para Liderar Conflictos
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Verónica Cubek

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Silvia Forés

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El Foro Profesional Inspirando Líderes es un evento anual especialmente diseñado para líderes de Pymes como tú. Es un punto de encuentro donde conocerás herramientas y recursos que te ayudarán a gestionar tu Pyme en un entorno seguro y rodeado de iguales. Con más de 100 propietarios de empresas en cada edición, es el lugar perfecto donde los empresarios podéis liderar, aprender y crecer para así tener mayor éxito en tus negocios

Lo que nos diferencia de cualquier otro evento:

  • Pensado y diseñado especialmente para Pymes de Economía Real

     

  • Ponentes de primer nivel con experiencia real en gestión de Pymes

  • Cada edición gira en torno a un único hilo conductor tratando el tema desde diferentes perspectivas

     

  • Las conferencias se hacen a medida para que puedas llevarte claves prácticas que puedas aplicar en tu Pyme al día siguiente. Todo está bajado a tierra, sin conceptos etéreos.

Crecimiento, Networking, Inspiración

Asistentes propietarios de Pymes

3,77 sobre 4
Grado de satisfacción asistentes

Ponentes con experiencia real en gestión

1 sólo hilo conductor

5 perspectivas diferentes

Precios y Promociones Especiales

1 Entrada

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  • Asistencia al Foro
  • Welcome Kit
  • Coffee breaks
  • Corner para firma de libros de los conferenciantes
  • Networking activo
  • Participación en el grupo de Mastermind de Inspirando Líderes
  • Actividad Experiencial de Alto Impacto

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MEJOR OPCIÓN

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  • Todo lo de la entrada estándar mas:
  • Asientos reservados en primera fila
  • Comida exclusiva con el panel de conferenciantes
  • Libros de regalo firmados por el autor-ponente
  • Material Audiovisual resumen del evento
  • Sesión de Mentoría Second Opinion con Paco Vázquez

Conferenciantes

Loida Primo

Loida Primo

Ser Humano Para Liderar Conflictos

Cómo implementar profundos cambios en una empresa tradicional, aunque tengas que enfrentarte a trabajadores, sindicatos y situaciones adversas

Empecé a trabajar en mi empresa familiar dispuesta a cambiar muchas cosas, no fue fácil. Tuve que enfrentarme a una jerarquía institucionalizada, a una forma de liderazgo vertical (que dificultaba la comunicación), a unos prejuicios y a otros obstáculos, que habían mermado la capacidad de crecimiento de la empresa. Pero también tuve que enfrentarme a las amenazas, a la opinión pública, a la inseguridad y al propio miedo. Lidié con trabajadores, sindicatos e incluso a mi padre. Aprendí a normalizar el miedo y a convivir con él; nunca permití que ese miedo me paralizara, porque tengo alma de gladiadora. Hablo desde la pura y cruda experiencia; este es mi aprendizaje.

Ser líder no es algo únicamente asociado a personas que dirigen a un equipo. Tenemos que ser nuestros propios líderes, siendo fieles a nuestros principios y valores para tomar las riendas de nuestro destino. Por ello remarco la importancia y la necesidad del autoconocimiento.

Si tenemos claro qué estamos ofreciendo a los demás, si atendemos sus necesidades y cómo podemos ayudarles, sabremos cómo superar los obstáculos que nos impiden llegar a ellos. 

Nadie dijo que fuera fácil, pero no hay que escuchar a quien dice que es imposible.

¿Qué quieres ser, gladiador o esclavo de tus circunstancias? 

Recuerda, siempre, que tú eliges.

Loida Primo
Empresaria, conferenciante, mentora ejecutiva y autora.
Loida es vasca con «alma de gladiadora». Inspiradora y motivacional, ha convertido su experiencia personal en materia prima para extraer lecciones en gestión de situaciones de conflicto y cambio. Su visión clara e innovadora del éxito empresarial y personal se fundamenta en la actitud ante la adversidad.

Es la propietaria de una marca de referencia en el sector del descanso, Colchón Laxy, con más de cincuenta años de trayectoria en el mercado.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del Pais Vasco, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto, Máster en PNL (Programación Neurolingüïstica) y Experta en Mentoring Ejecutivo Apreciativo  Internacional por el Instituto Idoia y la ICF.

Verónica Cubek

Deshumanización de las Empresas

Cómo gestionar la violenta llegada del teletrabajo en una cultura presencialista.

La curva acelerada hacia la digitalización las PYMES nos lleva a un entorno lleno de incertidumbre que inevitablemente contagia el clima interno, Tus anteriores estilos de liderazgo ¿te están dando buenos resultados? ¿Qué ha cambiado? Y ¿Que debe realmente cambiar? Para evitar que nuestra empresa se vea afectada, ahora más que nunca el entrenamiento continuo es imprescindible, el saber colocar a las personas en el centro de tu empresa, poder autogestionarte y saber ayudar a tus equipos.

Verónica Cubek
Abogado, Consultora y Consejera de Dirección. Venezolana, Abogado de profesión y apasionada de la gestión de las personas en las empresas.  Desarrolle mi carrera en la Banca, ocupando desde muy joven, siendo mujer y de forma progresiva cargos de responsabilidad con alto nivel Directivo.

He dedicado mi formación y entrenamiento de los últimos años en mi autoconocimiento, mi liderazgo interior, herramientas de coaching y muchos métodos aplicados para la gestión del cambio individual y de equipos.

Hace 5 años salí de mi país, huyendo de una situación extrema que me tocó vivir como presa política, siendo capaz de convertir esa experiencia traumática en el mayor aprendizaje de mi vida. Creo firmemente que todos tenemos un gran líder en nuestro interior, solo tenemos que decidirnos a encontrarlo y sacarlo.

Verónica Cubek
Silvia Forés

Sílvia Forés

¿Ojo Clínico o Preparación?

Pistas para identificar, seleccionar, incorporar y retener el mejor talento en una compañía sin dejar de lado el proceso de desvinculación.

Descubriremos técnicas profesionales utilizadas en selección de personal para aprender a preparar un proceso de selección, identificar el mejor talento, descubrir los principales errores cuando contratamos y enfocar un buen proceso de acogida que será crucial para la adaptación de un/a nuevo/a empleado/a desde el momento en que se incorpora en la compañía. Cerraremos capítulo haciendo referencia al proceso de desvinculación, igualmente importante.

 

Silvia Forés
Licenciada en Traducción e Interpretación por la UAB
, con estudios de especialización en Dirección de Recursos Humanos por EAE y por IESE. Políglota, con dominio de seis idiomas, directora de Recursos Humanos en prestigiosas firmas de servicios profesionales de carácter internacional durante más de 20 años y Actualmente de Mandarín Oriental Hotel & The Residences Barcelona.

Head-hunter, Presidenta del Foro de Recursos Humanos de Foment del Treball, Conferenciante y autora de los libros “Diario de un proceso de selección” (2014) y “El Empleado es el Rey”(2021)

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