Foro Profesional: Un trabajador, ¿un problema?

Un trabajador ¿Un problema?
Gestionando personas

Loida Primo

Ser Humano Para Liderar Conflictos
Ver más

Verónica Cubek

Deshumanización de las Empresas
Ver más

Silvia Forés

¿Ojo Clínico o Preparación?
Ver más

Sergio de la Calle

Lidera con Sentido del Humor
Ver más
Foro Profesional: Un trabajador, ¿un problema?

Nandu Jubany

Equipos con Estrella
Ver más

El Foro Profesional Inspirando Líderes es un evento anual especialmente diseñado para líderes de Pymes como tú. Es un punto de encuentro donde conocerás herramientas y recursos que te ayudarán a gestionar tu Pyme en un entorno seguro y rodeado de iguales. Con más de 100 propietarios de empresas en cada edición, es el lugar perfecto donde los empresarios podéis liderar, aprender y crecer para así tener mayor éxito en tus negocios

Lo que nos diferencia de cualquier otro evento:

  • Pensado y diseñado especialmente para Pymes de Economía Real

     

  • Ponentes de primer nivel con experiencia real en gestión de Pymes

  • Cada edición gira en torno a un único hilo conductor tratando el tema desde diferentes perspectivas

     

  • Las conferencias se hacen a medida para que puedas llevarte claves prácticas que puedas aplicar en tu Pyme al día siguiente. Todo está bajado a tierra, sin conceptos etéreos.

Crecimiento, Networking, Inspiración

Asistentes propietarios de Pymes

3,77 sobre 4
Grado de satisfacción asistentes

Ponentes con experiencia real en gestión

1 sólo hilo conductor

5 perspectivas diferentes

Precios y Promociones Especiales

1 Entrada

247
  • Asistencia al Foro
  • Welcome Kit
  • Coffee breaks
  • Corner para firma de libros de los conferenciantes
  • Networking activo
  • Participación en el grupo de Mastermind de Inspirando Líderes
  • Actividad Experiencial de Alto Impacto

3x2

COMPRA 2 Y 1 GRATIS
494
  • Asistencia al Foro
  • Welcome Kit
  • Coffee breaks
  • Corner para firma de libros de los conferenciantes
  • Networking activo
  • Participación en el grupo de Mastermind de Inspirando Líderes
  • Actividad Experiencial de Alto Impacto
MEJOR OPCIÓN

1 Entrada VIP

494
  • Todo lo de la entrada estándar mas:
  • Asientos reservados en primera fila
  • Comida exclusiva con el panel de conferenciantes
  • Libros de regalo firmados por el autor-ponente
  • Material Audiovisual resumen del evento
  • Sesión de Mentoría Second Opinion con Paco Vázquez

Conferenciantes

Loida Primo

Loida Primo

Ser Humano Para Liderar Conflictos

Cómo implementar profundos cambios en una empresa tradicional, aunque tengas que enfrentarte a trabajadores, sindicatos y situaciones adversas

Empecé a trabajar en mi empresa familiar dispuesta a cambiar muchas cosas, no fue fácil. Tuve que enfrentarme a una jerarquía institucionalizada, a una forma de liderazgo vertical (que dificultaba la comunicación), a unos prejuicios y a otros obstáculos, que habían mermado la capacidad de crecimiento de la empresa. Pero también tuve que enfrentarme a las amenazas, a la opinión pública, a la inseguridad y al propio miedo. Lidié con trabajadores, sindicatos e incluso a mi padre. Aprendí a normalizar el miedo y a convivir con él; nunca permití que ese miedo me paralizara, porque tengo alma de gladiadora. Hablo desde la pura y cruda experiencia; este es mi aprendizaje.

Ser líder no es algo únicamente asociado a personas que dirigen a un equipo. Tenemos que ser nuestros propios líderes, siendo fieles a nuestros principios y valores para tomar las riendas de nuestro destino. Por ello remarco la importancia y la necesidad del autoconocimiento.

Si tenemos claro qué estamos ofreciendo a los demás, si atendemos sus necesidades y cómo podemos ayudarles, sabremos cómo superar los obstáculos que nos impiden llegar a ellos. 

Nadie dijo que fuera fácil, pero no hay que escuchar a quien dice que es imposible.

¿Qué quieres ser, gladiador o esclavo de tus circunstancias? 

Recuerda, siempre, que tú eliges.

Loida Primo
Empresaria, conferenciante, mentora ejecutiva y autora.
Loida es vasca con «alma de gladiadora». Inspiradora y motivacional, ha convertido su experiencia personal en materia prima para extraer lecciones en gestión de situaciones de conflicto y cambio. Su visión clara e innovadora del éxito empresarial y personal se fundamenta en la actitud ante la adversidad.

Es la propietaria de una marca de referencia en el sector del descanso, Colchón Laxy, con más de cincuenta años de trayectoria en el mercado.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del Pais Vasco, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto, Máster en PNL (Programación Neurolingüïstica) y Experta en Mentoring Ejecutivo Apreciativo  Internacional por el Instituto Idoia y la ICF.

Verónica Cubek

Deshumanización de las Empresas

Cómo gestionar la violenta llegada del teletrabajo en una cultura presencialista.

La curva acelerada hacia la digitalización las PYMES nos lleva a un entorno lleno de incertidumbre que inevitablemente contagia el clima interno, Tus anteriores estilos de liderazgo ¿te están dando buenos resultados? ¿Qué ha cambiado? Y ¿Que debe realmente cambiar? Para evitar que nuestra empresa se vea afectada, ahora más que nunca el entrenamiento continuo es imprescindible, el saber colocar a las personas en el centro de tu empresa, poder autogestionarte y saber ayudar a tus equipos.

Verónica Cubek
Abogado, Consultora y Consejera de Dirección. Venezolana, Abogado de profesión y apasionada de la gestión de las personas en las empresas.  Desarrolle mi carrera en la Banca, ocupando desde muy joven, siendo mujer y de forma progresiva cargos de responsabilidad con alto nivel Directivo.

He dedicado mi formación y entrenamiento de los últimos años en mi autoconocimiento, mi liderazgo interior, herramientas de coaching y muchos métodos aplicados para la gestión del cambio individual y de equipos.

Hace 5 años salí de mi país, huyendo de una situación extrema que me tocó vivir como presa política, siendo capaz de convertir esa experiencia traumática en el mayor aprendizaje de mi vida. Creo firmemente que todos tenemos un gran líder en nuestro interior, solo tenemos que decidirnos a encontrarlo y sacarlo.

Verónica Cubek
Silvia Forés

Sílvia Forés

¿Ojo Clínico o Preparación?

Pistas para identificar, seleccionar, incorporar y retener el mejor talento en una compañía sin dejar de lado el proceso de desvinculación.

Descubriremos técnicas profesionales utilizadas en selección de personal para aprender a preparar un proceso de selección, identificar el mejor talento, descubrir los principales errores cuando contratamos y enfocar un buen proceso de acogida que será crucial para la adaptación de un/a nuevo/a empleado/a desde el momento en que se incorpora en la compañía. Cerraremos capítulo haciendo referencia al proceso de desvinculación, igualmente importante.

 

Silvia Forés
Licenciada en Traducción e Interpretación por la UAB
, con estudios de especialización en Dirección de Recursos Humanos por EAE y por IESE. Políglota, con dominio de seis idiomas, directora de Recursos Humanos en prestigiosas firmas de servicios profesionales de carácter internacional durante más de 20 años y Actualmente de Mandarín Oriental Hotel & The Residences Barcelona.

Head-hunter, Presidenta del Foro de Recursos Humanos de Foment del Treball, Conferenciante y autora de los libros “Diario de un proceso de selección” (2014) y “El Empleado es el Rey”(2021)

Sergio de la Calle

Lidera con Sentido del Humor

Aplicar el humor como herramienta de gestión, la informalidad no está reñida con la profesionalidad.

Sobre el humor como herramienta de gestión, algunos comentan que es útil pero que no encuentra espacio en la agenda directiva. Tienen otras prioridades como transmitir confianza y autenticidad, tener más impacto en sus comunicaciones, construir puentes con otras áreas y disminuir el estrés sus equipos. Yo les contesto que, entonces, el desarrollo del sentido del humor ya está incluido en su agenda….porque facilita todo lo anterior y por eso es importante saber utilizarlo con propósito.

Mi objetivo con esta conferencia es claro: la informalidad no está reñida con la profesionalidad. Aquí no vas a aprender a contar chistes. Al contrario, descubrirás cuál es tu tipo de humor, cuáles son los temas más efectivos sobre los que bromear, cómo contar historias memorables que hagan reír 10 segundos y te dejen pensando diez minutos y evitar los errores más comunes.

Sergio de la Calle
Director de Programas & Faculty de Universitas Telefónica. Autor, sociólogo RR.HH. Debí ser dibujante de cómics pero no me esforcé lo suficiente y acabe trabajando en RR.HH., algo muy afortunado pues en vez de dibujar aventuras de héroes y villanos, me permite vivirlas en mi día a día. He batallado contra fieras tales como la valoración del desempeño, la identificación de talento o los estudios de engagement pero mis batallas favoritas fueron los programas de Innovación interna y de reconocimiento, la digitalización y externalización de procesos. Actualmente estoy en el lugar donde mejor puedo capitalizar estos 20 años de experiencia; en Universitas, la escuela de liderazgo de Telefónica y considerada una de las mejores universidades corporativas del mundo.

Mis libros “Lidera con sentido del humor. Los equipos más eficaces se divierten trabajando” (2020) y “Divertirse trabajando. El ingrediente secreto de las mejores empresas” (2021), ambos de Plataforma editorial

Sergio de la Calle
Nandu Jubany

Nandu Jubany

Equipos con Estrellas

Cómo crear un equipo sincronizado, enfocado en el cliente y en todos los detalles

Más de 30 años de experiencia con una línea clara, respetuosa con el producto y un discurso propio del que dice que «vivo para ello» y se siente afortunado por tener la suerte de la tierra que le rodea. El cocinero catalán ha sabido interpretar como pocos la cocina de su tierra y desarrollar una cocina moderna conservando las bases de la cocina tradicional. 

En su faceta como empresario, además de la casa madre, Can Jubany, Nandu está al frente de diversos conceptos gastronómicos muy diferenciados: tres restaurantes en Formentera, uno en Ibiza, uno en Barcelona (a parte de la rama de take away en Barcelona), otro en Andorra, el hotel gastronómico de Sant Julià de Vilatorta y dos espacios propios para eventos. 

Para una tarea tan inmensa, Jubany tiene un equipo de aproximadamente 230 personas que en los picos de verano llegan a casi 400 personas.

Nandu Jubany es ese cocinero de raza, de tradiciones, que nunca defrauda. Apegado a los productos de la tierra, en su casa madre ofrece cocina clásica catalana con pinceladas de autor, unas pinceladas que han hecho de él un chef de renombre junto a un discurso sencillo que apuesta por sabores nítidos y técnicas depuradas.

EDICIÓN 2020

Domina tu toma de decisiones

Inspirando Líderes 2020

¿Quieres recibir más información?

Organiza

Kratos Consulting

Patrocinadores Premium

Patrocinadores